El Valencia CF ha previsto comenzar la temporada 2022/23 en el Nou Mestalla. Según ha publicado 'El Economista', el calendario que maneja el club contempla la reanudación de las obras del nuevo estadio en el primer trimestre del año que viene tras 11 años detenidas. Sin embargo, el plan depende de que se vayan cumpliendo los hitos previos. En especial, el hecho de que en las próximas semanas pueda concretarse la venta de los terrenos del actual campo a la cooperativa ADU Mediterráneo. Esta sería la principal clave de financiación para el traslado final a la Avenida de Cortes Valencianas.

Por otro lado, el portal económico señala fuentes de la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento que aseguran que la concesión de la licencia por parte de la administración sólo está pendiente ya de "los últimos trámites". El consistorio requirió al club cambios en materia de seguridad en el proyecto de obra con el objetivo de respetar la normativa vigente. Unas modificaciones relacionadas con los vomitorios de las gradas, que "están a punto" de entregarse, según indican desde la administración local.

Según la misma información de 'El Economista', el estadio estaría construido en un periodo de 20 meses, así que si las obras comenzaran en marzo de 2020 podría estar acabado en noviembre de 2021. No obstante, el traslado no sería efectivo hasta el verano de 2022 con el objetivo de empezar y acabar cada una de las temporadas en cuestión en el mismo estadio y, a la vez, dotar a la obra de un margen necesario en el calendario para posibles variaciones.

En relación a la subasta reglada del suelo del viejo Mestalla, ese es un hito definitivo para el proyecto en el que pujarían hasta cinco firmas, entre ellas, Grupo Ceetrus. En el sector inmobiliario identifican a dos claros favoritos y la propuesta de uno de los dos aspira a ampliar el espacio terciario a costa del residencial. El reparto de los alrededor de 100.000 metros cuadrados de techo previstos en la parcela es de un máximo del 60% para viviendas, pero la parte terciaria sí puede sobrepasar el 40% asignado.

Las ofertas vinculantes deben presentarse antes de que concluya el actual mes de octubre. Al mismo tiempo, ADU Mediterráneo tenía fijado también para este mes lograr que el 70% de los cooperativistas, los futuros propietarios de las viviendas, aporten 30.000 euros no reembolsables por vivienda para poder comprar la parcela del viejo Mestalla al Valencia CF. Sin embargo, este proceso podría alargarse varias semanas más. En consecuencia, la operación vive un momento decisivo, la hora en la que la cooperativa debe probar que cuenta con los compradores necesarios.