El Valencia CF vuelve a encarar un partido de Liga con bajas de suma importancia. Hoy en Cornellà-El Prat Carlos Soler y Francis Coquelin -ambos sustituidos por obligación frente al Sevilla- se unen junto a Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro y Cristiano Piccini en el parte de guerra. Pese a ello, Albert Celades prefiere ver el partido en clave positiva. Como una oportunidad para otros compañeros de «aportar cosas al equipo». Dos de los que están llamados a sumar en gran medida este mediodía no son, precisamente, jugadores poco habituales, sino dos hombres a los que el equipo echó de menos el miércoles contra el Sevilla FC: Rodrigo Moreno y Denis Cheryshev.

Tanto el delantero hispano-brasileño como el extremo ruso son piezas básicas en la conexión ofensiva del equipo. Rodrigo ha sido en las últimas temporadas el enlace ideal entre centro del campo y ataque y 'Chery' se ha ganado la titularidad en una banda izquierda en la que ha superado a Gonçalo Guedes, mermado entre lesiones y falta de confianza en su juego. Justamente, uno de los objetivos con los que el equipo afronta el partido de hoy frente al Espanyol es el de mejorar el caudal ofensivo de los últimos choques. Equilibrar el buen trabajo defensivo de hace unos días en Mestalla con el Sevilla como rival.

«Conseguimos desactivar al Sevilla y que no nos hicieran muchas ocasiones. A pesar de esos buenos momentos, es cierto que nos faltó aproximarnos más al área y ser más contundentes, llegar con más gente arriba y facilidad para crear opciones más claras de gol», confesó ayer Albert Celades, cuestionado por la necesidad de encontrar un equilibrio en el estilo de juego y completar hoy los avances dados en la última jornada de Liga.

Los dos, tanto Cheryshev como Rodrigo, apuntan al once que ponga en liza, a las 13:00 horas, el técnico andorrano frente en el RCDE Stadium. Cumplido el partido de sanción, los dos jugadores de ataque fueron las buenas nuevas de una lista de 18 hombres que viajó por la tarde a Barcelona. En la lista de 19 convocados, además de los cinco lesionados, Eliaquim Mangala volvió a quedarse fuera del mismo modo que en las quince citaciones anteriores. Es decir, en todos partidos desde el inicio de curso.

Vídeo y estrategia

El equipo comenzó el trabajo ayer con algo más de media hora en la sala de vídeo destripando tácticamente al Espanyol de Machín. El entreno acabó con el ensayo de acciones de estrategia a balón parado.