Rodrigo y Kondogbia se suman al creciente número de lesionados en la plantilla del Valencia CF. Los dos jugadores tuvieron que pedir el cambio y retirarse del campo durante el partido ante el Granada. Albert Celades indicó que los dos serán sometidos este domingo a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de las dolencias. Poco después del partido, la Federación Española informó de que Rodrigo de Paterna para recuperarse con el Valencia CF.

Geoffrey KondogbiaKondogbia, que tampoco viajará con el combinado de República Centroafricana, fue el primero en retirarse tras tenderse en el suelo con molestias en el muslo pasada la media hora. La sintomatología del '6', después de un primer examen en el vestuario, es de una rotura en el isquiotibial. Falta por confirmarse la dimensión de dicha rotura. El noveno integrante de la enfermería es Rodrigo Moreno. Las molestias en la espalda desembocaron en una lumbalgia y el '19' dejó su sitio a Kevin Gameiro a los 50 minutos del choque.

Los otros siete jugadores que se perdieron este partido contra el Granada CF por lesión son Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Denis Cheryshev, Francis Coquelin, Mouctar Diakhaby, Rubén Sobrino y Cristiano Piccini. Al italiano no se le espera hasta los primeros meses de 2020.

Murthy espera a los lesionados tras el parón

Murthy espera a los lesionados tras el parónLas opciones de Celades cada vez se ven más limitadas para confeccionar los onces, lo que al mismo tiempo carga de minutos aumentando el riesgo de lesión a los jugadores sanos. Por ello, el parón es una especie de bendición para que los jugadores descansen y puedan rehabilitarse. En este sentido, el presidente, Anil Murthy, apuntó en los medios oficiales del club: «El parón es bueno, porque vamos a recuperar a todos menos a Piccini. Lo cierto es que jugadores como Diakhaby o Coquelin estén recuperados para los partidos contra Betis y Chelsea a finales de noviembre se antoja, a día de hoy, una misión prácticamente imposible.

Este tipo de problemas físicos tan seguidos -en especial casos como los de Guedes, Coquelin o Diakhaby- han mermado la confianza de los jugadores con los cambios médicos en el club y con el nuevo jefe médico. Albert Celades indicó ayer que las reuniones diarias en Paterna con los galenos buscan poner remedio a esta plaga de lesionados. Si bien, el técnico dijo que el motivo sustancial es la carga de partidos.