El Valencia CFeste lunes en el estadio de Mestalla con la presencia en las gradas de 10.000 espectadores. El entrenamiento de puertas abiertas para despedir el centenario 2019 ha sido un éxito, las gradas disponibles de Tribuna y Anfiteatro prácticamente se han llenado.

La afición valencianista, llegada incluso desde diferentes pueblos de la provincia al estadio, arranca la segunda parte de la temporada ilusionada con un equipo que en mayo de 2019 consiguió para la entidad su octava Copa del Rey, el primer título del Valencia tras 11 años de sequía.

Los jugadores del equipo se han entrenado en Mestalla con el apoyo constante desde las gradas, en las que la presencia de jóvenes y niños acompañados de sus padres o madres sobresalía sobre el resto. Dani Parejo, Ferran Torres, Maxi o Ferran TorresMaxiRodrigo

En el ámbito más deportivo y ya de cara al primer partido de 2020, que medirá al conjunto valencianista con el Eibar en Mestalla, la única ausencia con el grupo en este entrenamiento, como ya sucedió en el regreso al trabajo del domingo, ha sido la de Manu Vallejo.

El Valencia CF, a su vez, ha aprovechado la ocasión para montar el 'Entrenamiento Solidario. Los aficionados presentes han podido realizar donativos desde las 10:00, monento en el que se abrían las puertas.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa integral de acciones sociales 'Sentiment Solidari', tiene como objetivo ayudar a las personas menos favorecidas. El proyecto estratégico de Cruz Roja al que va a ir destinada la recaudación, mediante aportaciones voluntarias, será el 'Acompañamiento en salud constante y envejecimiento saludable'.

Actualmente Cruz Roja atiende a más de 105.000 personas mayores, ayudándoles a que puedan seguir viviendo en su entorno habitual con actividades enfocadas a la promoción de su autonomía personal, como ir a realizar la compra con ellas o a acudir al ambulatorio. Son pequeños gestos, pero a la vez muy importantes para ellos al sentirse en compañía, luchando también contra el aislamiento no deseado de las personas mayores y la reactivación de los lazos vecinales.

¿Cómo colaborar?

En las puertas de acceso al estadio, los voluntarios de Cruz, Roja con huchas y huchas TPV, recogen los donativos voluntarios para estos proyectos solidarios.