A primera hora de la tarde, el Valencia CF emitió un parte médico para informar de la lesión que sufre Manu Vallejo, una dolencia de tipo óseo en el pie que le obligó a perderse los dos primeros entrenamientos en la vuelta al trabajo. El primero del domingo en la Ciudad Deportiva y el de ayer en el estadio de Mestalla. El comunicado que ofreció el club es el siguiente: «El jugador Manu Vallejo, tras las pruebas efectuadas este lunes, presenta una lesión ósea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución en las próximas semanas».

El hecho de que el parte finalice cifrando el periodo de baja en varias «semanas» refleja la importancia de una lesión que, a buen seguro, le tendrá lejos de la dinámica competitiva en este mes de enero que se avecina. A partir de ahí, será la evolución de la lesión en el pie la que marque el regreso del gaditano, quien estaba aportando y aprovechando sus minutos de juego.

Vallejo arrastraba molestias en el pie izquierdo desde el partido en Pucela, donde precisamente él convirtió el gol del empate sobre la bocina (1-1). El dolor no remitió durante estas fechas festivas y las pruebas han revelado una lesión ósea que podría alejarlo incluso hasta mes y medio del equipo.