12 de enero de 2020
12.01.2020
CHAMPIONS LEAGUE

La 'Diosa' de Gasperini mete miedo en Italia

Mereció tumbar al líder en San Siro y desperdició un penalti en el minuto 88'

12.01.2020 | 11:26
La 'Diosa' de Gasperini mete miedo en Italia

El Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, mete miedo en Italia. Manita al Milan, otros cinco al Parma y nueva demostración de poderío con un empate contra el Inter de Milan en San Siro. El Valencia necesitará su mejor versión. Los locales se adelantaron con un gol del argentino Lautaro Martínez, y puede perder el liderato de la Serie A este domingo si el Juventus Turín gana al Roma. El equipo de Antonio Conte arrancó fuerte y, tras un disparo al poste del belga Romelu Lukaku a los 22 segundos, se adelantó en el 4 por medio del 'Toro' Lautaro, pero recibió en el 75 la igualada de un Atalanta valiente, que pudo triunfar en el minuto 88 de no fallar un penalti el colombiano Luis Muriel.

El Atalanta sufrió al comienzo del encuentro, pero siguió fiel a su juego y, tras rozar la igualada en el 55 con un potente disparo del ucraniano Ruslan Malinovski que se estrelló contra el poste, igualó gracias al alemán Robin Gosens (m.75). Malinovski saltó al campo al principio de la reanudación en sustitución del colombiano Duván Zapata, que fue titular, y dio nuevo empuje al conjunto de Bérgamo, hasta conseguir en el 88' la pena máxima de la posible victoria.

Muriel se encargó de transformar y cruzó su disparo, pero el meta esloveno Samir Handanovic consiguió despejar el balón y evitar la derrota de los hombres de Conte. Antes tuvieron dos claras ocasiones de el 'Papu'y Brozovic. Este punto lanza al Atalanta y pone en peligro el liderato de los milaneses, que suman actualmente un solo punto de ventaja sobre el Juventus, que visita este domingo al Roma en el estadio Olímpico romano. Gran empate para el Atalanta, que se colocó momentáneamente cuarto, empatado con el Roma, a la espera de lo que haga el equipo capitalino. Los italianos volvieron a demostrar que merecen estar arriba. Ahora mismo son un rival a tener muy en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook