El Barcelona tiene la intención de fichar un jugador de ataque después de la lesión de Ousmane Dembélé y entre la lista de opciones, según ha apuntado Catalunya Ràdio, vuelve a estar Rodrigo Moreno.

Por el momento, el FC Barcelona está terminando de confirmar que puede tramitar otra ficha por lesión de larga duración del extremo francés. El mercado para el club catalán, del mismo modo que le pasa al Valencia CF con el caso Garay, se limita a jugadores de Primera o Segunda división o que estén en paro. En el caso de los blaugrana, además, podría ser un extracomunitario, si bien no podrían recuperar un cedido como Coutinho, que está jugando en el Bayern.

Desde el momento en el que la Federación confirme al Barça el 'OK' para lanzarse al mercado, tendrán 15 días. El Barcelona sólo contempla el fichaje de un jugador ofensivo en activo y de nivel, bien a través de un acuerdo con el club vendedor o mediante el pago de la cláusula. Lo que es evidente es que, si el Barça vuelve a intentarlo, tendrá que ofrecer cantidades que satisfagan al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, acercándose a los 60 millones de euros.

Rodrigo Moreno, así como el uruguayo Cristhian Stuani, son dos de de las opciones que maneja en estos momentos el Barcelona para suplir al lesionado Dembéblé. Los dos forman parte de la lista de jugadores que la secretaría técnica del Barcelona trabaja desde este martes para presentar a Quique Setién y valorar todas ellas.

Por el momento, aumentan las posibilidades de que Arturo Vidal pase a ejercer funciones más ofensivas en los planes de Quique Setién.