Fútbol Draft ha publicado la lista de los 154 candidatos (55 jugadoras y 99 jugadores) a formar parte del once de oro 2019/2020 de sus premios. En el primer corte de la presente edición Ferran Torres encabeza una lista en la que hay hasta un total de siete jugadores y jugadoras del Valencia CF. Entre el resto de candidatos destacan nombres como Ansu Fati, Pedro Porro, Ander Barrenextea, Fran Beltrán, Brahím Díaz o Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o Carmen Menayo.

El Villarreal también cuenta con representación con siete jugadores entre los que destacan Manu Morlanes o Fer Niño y el Levante UD tan solo cuenta con Ona Batlle en categoría femenina.

Este galardón premia a los mejores jugadores jóvenes y las mejores canteras del país desde 2006, mediante un comité técnico que se ha reunido este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Ente los miembros de ese comité figuran nombres como Julen Guerrero (Seleccionador sub-16), Santi Denia (Sub-17) o Luis de la Fuente (Sub-21), entre otros.

Algunos de los jugadores que han sido premiados por una organización que cuenta con el apoyo de (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF) son: Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García.

Estos son los valencianistas nominados

(Categoría Masculina)

  1. Álex Centelles
  2. Hugo Guillamón
  3. Ferran Torres

(Categoría Femenina)

  1. - Cristina Cubedo
  2. - Berta Pujadas
  3. - María Jiménez
  4. - Alejandra Serrano

Levante UD:

  1. - Ona Batlle

Villarreal CF:

  1. - Edu Adell
  2. - Goyo Medina
  3. - Manu Morlanes
  4. - Sergio Lozano
  5. - Iván Moreno
  6. - Álex Baena
  7. - Fer Niño

Además hay otros valencianos están en la lista como Abel Ruiz, Marta Peiró o Víctor Chust.