La Real Sociedad El Real Madrid. Tanto es así que el club 'txuri urdin' ya hace planes de futuro sin él de manera preventiva, pese a que en el acuerdo de cesión todavía le resta una temporada más. Eso implica que no supondría un problema la pertinente indemnización económica a la Real. El crecimiento exponencial del noruego y el idóneo punto de maduración en el que se encuentra son motivos suficientes para que desde el Santiago Bernabéu consideren que no es solo una pieza válida para la plantilla de Zidane, sino un jugador preparado para canalizar gran parte del juego ofensivo del cuadro merengue.

El rendimiento de Odegaard durante esta temporada escapa a las dudas. Es uno de los argumentos fundamentales en el equipo de Imanol Alguacil y una de las irrupciones de LaLiga. Los números así lo atestiguan, pero también soporta su candidatura a la mediapunta del Madrid la sensación de que por sus botas se genera fútbol de muchos quilates. Sin ir más lejos en Chamartín ya lo comprobaron durante la eliminatoria de la Copa del Rey. Siete goles, ocho asistencias, el tercero en ocasiones creadas, segundo en pases clave y tercero en regates exitosos. Un torrente ofensivo.

A Odegaard le sobra personalidad para convertirse en una estrella en el Madrid. Lo ha manifestado de esa manera desde que llegara a Valdebebas con 16 años una y otra vez. Dos cesiones a la Eredivisie, otra a la Real y cuatro años después ya está preparado. El noruego no solo lleva un temporadón a nivel estadístico, también ha evolucionado en el plano físico. Domina y entiende el terreno de juego desde la banda y en el centro.

En el Madrid están dispuestos a darle la oportunidad eliminándole rivales con la salida de James y la de un JamesDani Ceballos Odegaard ya está más que preparado para dar el salto definitivo al primer nivel.Una pesadilla llamada Oyarzabal

Mikel Oyarzabal se perfila como el principal peligro para el Valencia en el partido del sabado en el Reale Arena, ya que ha anotado ante los blanquinegros de manera ininterrumpida desde 2016 en cinco de los siete enfrentamientos en los que los donostiarras marcaron ante su próximo rival.

Aunque viene de marcar de penalti en el último encuentro contra el Mirandés, en la Copa del Rey, Oyarzabal no está atravesando su mejor momento de forma, si bien el Valencia puede suponer un revulsivo para reencontrar las sensaciones positivas.

El guipuzcoano marcó el gol del triunfo en mayo de 2016 en Mestalla (0-1), un año después también logró uno de los dos tantos en la derrota en el coliseo valencianista (3-2) y en el empate a dos goles en la capital guipuzcoana en la segunda vuelta.

Oyarzabal tampoco faltó a su cita con el gol ante el conjunto che en 2018, aunque su tanto no sirvió para evitar la derrota (2-1) y fue asimismo el autor del gol en el empate esta temporada en el primer encuentro de Liga.

Esta temporada el atacante donostiarra lleva ocho goles anotados y cinco asistencias en los 28 partidos que ha disputado entre LaLiga y la Copa del Rey.