Los cinco capitanes del Valencia CF y el presidente han estado reunidos en la Ciudad Deportiva este martes. Anil Murthy se ha visto con Dani Parejo, José Luis Gayà, Jaume Domènech, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondogbia han hablado de la actualidad deportiva del equipo después de los malos resultados que está cosechando en los últimos partidos. El encuentro ha tenido lugar por petición del presidente Anil Murthy.

La conclusión última de la reunión es el compromiso de todos para tratar de remar juntos en los meses que quedan de temporada. Presidente y capitanes, en un tono serio y constructivo, han abordado también los diferentes temas polémicos como las declaraciones de Dani Parejo del pasado sábado tras la derrota ante la Real Sociedad, y entre ellos, las cosas han quedado claras. Las cosas se han hablado con franqueza y claridad.

Eso sí, unos y otros han adquirido el compromiso de no tirar la toalla y han apelado al compromiso y exigencia que debe tener una entidad como el Valencia CF. Y ahí, en el aspecto del compromiso y la exigencia, cuentan todos.

El presidente les ha remitido a los futbolistas también su confianza en que son capaces de sacar adelante la situación porque en temporadas anteriores, y también en la actual, han demostrado serenidad y compromiso para enderezar el rumbo cuando pocos apostaban por ello. Los cinco futbolistas y el presidente son conscientes de que es momento de huir de fatalismos , al contrario, es momento de extremar el compromiso.

Es el club, los futbolistas, el cuerpo técnico y el presidente, quien ha de dar el primer paso para transmitir la confianza necesaria a los aficionados que asisten atónitos viendo cómo se derrumba el equipo, y por ello se ha puesto el foco en ganar el siguiente partido, el de Mestalla ante el Betis este sábado 29 de febrero a las cuatro de la tarde.