El Valencia CF ha mantenido una reunión a lo largo de la mañana en la que se busca una solución alternativa al cierre total de las puertas de Mestalla para los aficionados en el partido de la Champions League ante la Atalanta, que a día de hoy se disputaría sin público el próximo martes 10 de marzo.

Ahora mismo, la propuesta que ofrece el club de Mestalla es que el estadio se abra ese día solo para los aficionados del Valencia CF que disponen del abono de temporada, presentando si es necesario el DNI, lo que supondría anular todas las entradas que se hayan vendido tanto a los aficionados italianos como al resto. Una medida que va más allá incluso de la que esgrimió el Valencia Basket pero sobre la que no hay lo que se dice optimismo, después de las declaraciones de la presidente del CSD Irene Lozano, afirmando con rotundidad que el Valencia BC - Milán "se jugará sí o sí a puerta cerrada".

Es esta la vía que han apoyado a través de sus comunicados entidades que agrupan a aficionados del Valencia CF como la Agrupación de Peñas y la Asociación del Pequeño Accionista, que se han mostrado contrarias a la decisión de que el partido se celebre a puerta cerrada, que califican como una "manipulación de la competición".

Mientras, el club estaba a la espera de una comunicación definitiva por parte de las autoridades y también de la UEFA, entidad organizadora de la competición bajo la que se celebra ese partido de vuelta de los octavos de final.

En este sentido, el president de la Generalitat Ximo Puig ha explicado este miércoles que "respecto a esta cuestión no voy a decir nada más hasta que efectivamente se tome una decisión definitiva, no creo que haya que especular más respecto a esta cuestión" porque, según afirma, las decisiones que se adopten sobre la celebración de acontecimientos deportivos ante la epidemia de coronavirus tienen que ser "acordadas con el conjunto de las comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad".

Reitera Ximo Puig que la decisión que se tome, lo mimso que con el partido de la Euroliga entre el Valencia Basket y el Armani Milán en La Fonteta, "será la más adecuada en el momento oportuno porque también afecta al resto de la Unión Europea. Debemos ser prudentes y no especular. Cuando corresponda, se tomará la medida más eficaz para defender el interés general y, sobre todo, la seguridad sanitaria".