El ex entrenador del Valencia Gary Neville insta a los clubes y futbolistas de la Pemier League a "liderar el camino" en la batalla contra la pandemia del coronavirus. El virus respitatorio que en 2020 ha provocado más de 10.000 muertes en el mundo y que continúa propagándose hasta el punto de ir deteniendo por completo la actividad social y económica cada vez en más países. La enfermedad, evidentemente, ha pospuesto también el fútbol. En Inglaterra, al menos, hasta el 30 de abril.

En una edición especial del programa 'The Sports Debate' de Sky, la leyenda del United comentó: "Ahora creo que surge también la oportunidad para que la Premier lidere el camino en términos de lo que puede hacerse para potenciar los servicios de salud y ayudar a la comunidad"

"Deben prestar su mirada primero a la salud por encima del impacto económico sobre sus negocios, luego los clubes y el personal", continuó el ex lateral derecho del United campeón de Europa en 1999.

Gary Neville, que entrenó sin éxito al Valencia de Peter Lim en la temporada 2015/16, puso como ejemplo y modelo a seguir en esta crisis del coronavirus lo hecho por el Borussia Monchengladbach. "Vi como este club en Alemania acaba de anunciar que los futbolistas donarán sus salarios para los empleados del club que no son futbolistas en estos meses. Hay una gran oportunidad ahora para los futbolistas de conseguir una victoria contra el virus, algo que ha llevado a tiempos terribles a todo el país. De garantizar a las personas que todos en el mundo del fútbol son seres humanos y que no están solo en este deporte por dinero", añadió Neville.

El ex jugador y comentarista inglés ha abierto las puertas a la Sanidad británica del Hotel temático del United, en el que es socios copropietario junto a Peter Lim y otros ex del Manchester como Ryan Giggs. Varios futbolistas de la Premier, incluidos Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic, además han organizado eventos para recaudar fondos y colaborar contra falta de recursos de los servicios de salud y en favor de las comunidades vulnerables en estos tiempos difíciles a causa del COVID-19.