Valencia CF y Real Betis están en la pelea por el lateral derecho de River Plate Gonzalo Montiel, según adelanta desde Argentina Radio Continental. Considerado por muchos como uno de los laterales con mayor proyección del fútbol argentino, el futbolista de 23 años e internacional en cuatro ocasiones con la selececión albiceleste, también estaría según este medio en el radar de otros clubes para dar el salto a Europa como el Bayer Leverkusen alemán y del West Ham inglés, que ya lo tanteó durante el pasado mes de enero pero recibió una negativa como respuesta.

Tal como avanzamos días atrás, la secretaría técnica del club no está parada a pesar de la imposibilidad de desplazarse y César Sánchez se ha puesto en marcha para buscar lateral derecho como una prioridad de cara a la próxima temporada. Aunque el Valencia CF tiene ahora overbooking en esa posición, está decidido que Thierry Correia salga este verano y las expectativas de quedarse con Alessandro Florenzi han bajado en las últimas semanas.

El club tiene en plantilla también a Cristiano Piccini, inédito todavía esta temporada por una lesión de rodilla, y a Daniel Wass, adaptado a esa posición debido a las circunstancias. Ambos tienen contrato hasta 2022. En la situación actual, con todas las competiciones paradas sin una fecha segura para su reanudación, el Valencia CF sigue su trabajo de mercado de cara al futuro, aunque es difícil que se tomen decisiones sobre atar jugadadores.

Como alicientes, Montiel tiene la doble nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Además, su contrato con River Plate finaliza el 30 de junio de 2021, lo que significa que a partir de este mes de julio entra en su último año y esa es una baza a la hora de negociar.

Es un lateral derecho polivalente y, de hecho, su entrenador Marcelo Gallardo se ha referido a él como su "jugador bombero". Ha actuado también en la izquierda, como mediocentro (6) e incluso de central, a pesar de que le falta estatura. Esta temporada lleva 20 partidos disputados y 3 goles. Respecto al precio del futbolista, en el reciente mercado de invierno River rechazó una oferta para ceder a Montiel al West Ham hasta final de temporada con una opción de compra de diez millones de euros.

El Betis, que busca también lateral derecho ante las dudas que ofrece la continuidad de Barragán, está diepuesto a apostar fuerte para mejorar esa posición.