Jeremy Mathieu se replantea su futuro. El ex del Valencia CF, que con 30 años fue traspasado al Barcelona por 20 millones de euros, había decidido colgar las botas a final de la presente temporada. Sin embargo, en las últimas semanas la situación puede dar un giro. A sus 36 años, el futbolista francés tiene una oferta para renovar una temporada más con el Sporting de Portugal. La decisión es suya.

El central ha echado raíces en Lisboa, donde lleva ya tres temporadas y es uno de los referentes del equipo. A pesar de la edad y de algunas lesiones que le hicieron pensar en la retirada, incluso en regresar a Francia para involucrarse en algún cargo de gestión deportiva, este atípico final de temporada, en el que se llegó a pensar en la suspensión de las competiciones, le llevó a pensar que quizá pueda jugar alguna campaña más con el Sporting. Lo haría, en caso de firmar la renovación, hasta casi los 38 años.

El club portugués, igual que el Valencia CF en su día cuando lo fichó del Toulouse, lo firmó con carta de libertad tras recibir la baja del Barça.