Cristiano Piccini y Maxi Gómez no han pasado a la fase 3 de entrenamientos grupales en la ciudad deportiva de Paterna. El lateral derecho del Valencia CF pasará el martes por quirófano para la retirada del material de osteosíntesis que se utilizó en la cirugía reconstructiva de la fractura en la rótula derecha que sufrió en agosto de 2019. El delantero uruguayo, por su parte, se encuentra en la última fase de readaptación y seguirá trabajando de forma individual con el preparador físico para no dar pasos en falso en su recuperación. Mientras tanto, Albert Celades ya tiene sustitutos.

El técnico ha citado a dos futbolistas de la Academia para que suplan a Piccini y Maxi Gómez en los próximos días. Se trata del lateral izquierdo del Mestalla Adrián Guerrero y el centrocampista ofensivo del Juvenil A Pablo Gozálbez. Los dos futbolistas de la cantera han dado negativo en los test de coronavirus y reforzarán al equipo. El cuerpo técnico quiere mantener los tres grupos de diez futbolistas y para eso necesita la incorporación de estos dos canteranos. Celades los conoce y, aunque no entraron en la primera lista de convocados, tiene buenos informes de los dos encima de la mesa.

Pablo Gozálbez ya sabe lo que es estar citado esta temporada en el primer equipo. El capitán del juvenil fue la gran novedad del técnico en la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam. El canterano de 19 años viajó a Holanda como recompensa a su rendimiento en el División de Honor y en la Youth League. Pablo es un jugador de club criado en el fútbol base, con mucha chispa, rápido de movimientos en reacción y ejecución, hábil, con buena técnica y regate. Está temporada ha destacado en el juvenil como '8' y sobre todo como '10' con llegada desde la segunda línea. Tiene visión de juego y sobre todo pegada con buena relación con el último pase y el gol.

Pablo ya ha debutado esta temporada con el Valencia Mestalla en segunda división B a las órdenes de Chema Sanz. Así hablaba el técnico del filial respecto al canterano en su entrevista a Superdeporte: "Pablo es uno de los jóvenes que viene apretando fuerte, ha ido convocado con el primer equipo y también ha tenido su momento en el filial. Es otro joven jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que esperamos que siga creciendo", explicaba.

Adrián Guerrero es otro perfil de canterano. Fichado del sancionado Reus en enero de 2019 y más curtido en el mundo del fútbol a sus 22 años. Es el lateral izquierdo que ha tomado el relevo de Álex Centelles en el Mestalla. Zurdo, con buenos conceptos futbolísticos, dinámico, rápido con buena técnica general en control, pase coducción y golpeo. Por su experiencia y regularidad ha sido un valor seguro para el filial esta temporada. Ha lucido el brazalete de capitán por su jerarquía dentro y fuera del campo. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Llegó a la Masía en 2010 procedente de la UE Vilassar de Mar.