Desde la diez de la mañana de este sábado, 6 de junio, el Valencia CF Casi tres meses después del partido de vuelta de los octavos de final de Champions, el 10 de marzo contra la Atalanta, el equipo se reencontrará con su estadio, el escenario donde el viernes 12 (22:00 horas) retomará la competición frente al Levante UD en lo que será la vigésimo octava jornada de Liga. Como aquel día de la eliminación en la Liga de Campeones, a manos de los italianos de Gasperini, el Valencia deberá afrontar, nuevamente, en el Derbi un partido oficial a puerta cerrada y sin aficionados por culpa del coronavirus.

Este será el primer entrenamiento del Valencia en Mestalla desde que el pasado 9 de mayo el conjunto entrenado por Albert Celades en la Ciudad Deportiva de Paterna. La principal preocupación del técnico es que los futbolistas se adapten de nuevo en lo físico a las dimensiones del estadio y recobren así las mejores sensaciones posibles con vistas al reestreno de la Liga. Los blanquinegros tienen la obligación de comenzar la competición con la quinta marcha, todo con tal de recortar las distancias existentes por las plazas de Champions con Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid.

El entrenamiento de este sábado adquiere una importancia extra, se tratará de un simulacro de la competición a poco menos ya de una semana del Derbi contra el Levante... En el mismo escenario y con las mismas circunstancias que aguardarán a las diez de la noche del próximo viernes 12. Es decir, sin un solo espectador en las gradas de un estadio con capacidad para cerca de 50.000. Ese, por tanto, es otro de los objetivos: ir asimilando el hábito que espera hasta el final de Liga de jugar en campos vacíos. Y en Mestalla serán así cinco de las últimas 11 jornadas: Levante, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol.

Desde el partido contra la Atalanta del 10 de marzo el Valencia no había vuelto a pisar Mestalla

A esta especial pretemporada del Valencia cada vez le quedan menos días. Si en los últimos días Celades ha subido la intensidad con ensayos y onces muy parecidos al que comenzará la competición, este sábado se dará un paso más en el sentido competitivo. Los jugadores realizarán un ensayo general con un partido de once contra once. Las condiciones sanitarias y las medidas de seguridad que se requieren para la vuelta de la Liga provocan que el 'amistoso' de este 6 de junio sea entre los mismos jugadores de la plantilla; eso sí, contando con el refuerzo de los canteranos que, día a día, están muy cerca del primer equipo para ayudar ante cualquier inconveniente.

El cuerpo técnico mantiene activados a una decena de jugadores del filial -cabe recordar que la Liga se dio por concluida en Segunda B- y el Juvenil. Al Valencia le esperan 11 partidos en 40 días y la preparación del asalto a las plazas Champions va a necesitar todos los recursos disponibles.

Por ahora, las lesiones están dando un respiro al equipo. De hecho, Kondogbia y Parejo volvieron a entrenarse este viernes con normalidad con el grupo y Ferran Torres podría hacerlo también este sábado en Mestalla. Los lesionados que no estarán en la vuelta a casa son Ezequiel Garay y Cristiano Piccini.