El crédito se agota para el Valencia CF. No queda tiempo para más concesiones, errores ni siquiera para lamentos, a pesar de que a lo largo de la temporada el sistema de videoarbitraje se ha convertido en un obstáculo constante en medio del camino. Antes de volver a mirar a la clasificación, las distancias obligan a ganar los dos partidos que se avecinan en menos de una semana, ambos contra equipos que también se encuentran en horas bajas: Osasuna y Eibar.

Rodrigo Moreno, uno de los capitanes del barco, escribió un mensaje en las redes sociales con el que llama a la reacción a todos los implicados después de ver como la zona Champions se ha alejado e, incluso, el Villarreal se ha hecho momentáneamente con esa séptima posición: la última que permitiría disputar la Liga Europa de la temporada 2020/21. «Empezamos un nuevo día y solo hay una idea: enfoquémonos en levantarnos, trabajar y ganar a Osasuna. Ni debemos olvidar ni tampoco quedarnos solo con la injusticia, porque así no estaremos preparados ni mejoraremos», redactó el hispano-brasileño en su perfil de 'Instagram'.

El delantero, que dispuso de un disparo al poste en el primer tiempo ante el Real Madrid, ya incitó a «ganar a Osasuna y reaccionar» después del choque en Valdebebas, a pesar de que en el pospartido el foco se centró en sus palabras sobre el gol anulado. «No podemos hacer más. Este año muchas jugadas dudosas se decantan en nuestra contra». Rodrigo, no obstante, también hizo autocrítica: «No supimos mantener la intensidad, físicamente se notó. Es un resultado malo para nosotros. A raíz del gol del Madrid, no supimos reaccionar».

El Valencia de Celades, que únicamente ha ganado uno de sus últimos diez partidos oficiales, necesita urgentemente sumar de tres en tres.