El Valencia CF Femenino.

La guardameta, de 26 años, llega del Málaga CF, club en el que ha militado durante la campaña 2019-20 en la Reto Iberdrola, y firma únicamente para la temporada 2020-21. Con esta incorporación el equipo de José Bargues suma experiencia y solvencia a su proyecto. La agilidad, los reflejos y la estatura (1,74 m.) convierten a Noelia Gil en un gran baluarte para el conjunto blanquinegro de cara a la 2020.21.

Noelia tiene una amplia trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. La arquera se formó desde los ocho años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde militó 15 temporadas. En 2010 debutó con el equipo colchonero en primera división. En 2016 fichó por la UD Granadilla, donde jugó una temporada y media. Posteriormente, en el invierno de 2017, se unió al proyecto del Sevilla FC por una campaña y media; hasta que recaló en el Málaga CF en el verano de 2019.

La portera también cuenta con experiencia internacional, puesto que defendió la elástica de la Selección Española de Fútbol en las categorías Sub-19 y Sub-17. Con esta última se proclamó campeona de Europa Sub-17 en el año 2011. En su palmarés alberga igualmente una Copa de la Reina ganada con el Atlético de Madrid en 2016.

Noelia Gil: “Me hace muy feliz mi fichaje por el Valencia CF; vengo a uno de los grandes clubes de la Primera Iberdrola. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar cuanto antes los entrenamientos y la competición para defender el escudo y los objetivos del equipo”.

Mientras, Martín-Pozuelo se comprometió hasta 2022 y procede del CD Tacón, club en el que ha jugado las tres últimas temporadas y con el que debutó en la Primera Iberdrola este pasado curso, tras lograr el ascenso el año anterior.

La zaguera, de 21 años y nacida en Daimiel el 8 de octubre del 1998, debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español en la Primera Iberdrola 2019.20, tras lograr el ascenso con el conjunto madrileño en la campaña2018.19.

Esther se desenvuelve en el terreno de juego fundamentalmente como lateral o central zurda. Es una futbolista polivalente que tiene mucho recorrido y gran repliegue. Constancia, ilusión y talento llegan con ella al VCF Femenino.

Antes de fichar por el CD Tacón, formó parte la plantilla de La Solana de 2015 a 2017 y, previamente, jugó en el equipo de su lugar de origen, defendiendo la elástica del Daimiel de 2014 a 2015. Además, la defensa formó parte del combinado nacional en la categoría Sub-16 durante más de un año; su debut fue ante Serbia en un torneo internacional de la UEFA.

Esther Martín-Pozuelo: “Estoy con muchísimas ganas de comenzar este gran proyecto en el Valencia CF, sumarme a los valores del Club y aportar mi trabajo e ilusión para conseguir grandes logros juntos”.