El singapurés Ser Miang Ng, uno de los consejeros del Valencia CF.

Durante la 136 Sesión del organismo, reunida de forma telemática debido a la crisis sanitaria, la asamblea eligió a Ng para el cargo por 82 votos a favor y 3 en contra.

El australiano John Coates, presidente de la comisión de coordinación de los Juegos de Tokio 2020, fue confirmado para otra de las cuatro vicepresidencias del COI, con 77 síes y 5 noes.

Ng y Coates eran los dos únicos candidatos para cubrir las vacantes dejadas por el español Juan Antonio Samaranch y el turco Ugur Erdener, cuyos mandatos vencían en esta Sesión.

Ambos fueron ya vicepresidentes en etapas anteriores, Ng entre 2009 y 2013 y Coates entre 2013 y 2017. Los otros dos vicepresidentes aún con mandato en vigor son la estadounidense Anita DeFrantz y al chino Zaiqing Yu. Yu también tuvo que someterse, sin embargo, a un voto porque en 2021 cumple 70 años, edad de jubilación en el COI.

La asamblea aprobó la petición de la Ejecutiva de prolongar su estancia en el organismo hasta 2025, dado su peso en el deporte chino. Es vicepresidente del comité olímpico de su país, que organizará los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín.

En la Comisión Ejecutiva del COI se cubrieron dos vacantes, por fin de mandato del propio Ng y del ucraniano Sergey Bubka. La filipina Mikaela Jaworski y el argentino Gerardo Werthein ganaron las dos plazas frente a la etíope Dagmawit Berhane y el belga Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.