La pretemporada del filial valencianista ya ha empezado a dar sus primeros pasos. El club citó a las 8:30 del lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna al primer grupo, formado por doce jugadores, para pasar las pertinentes revisiones médicas y mañana están citados el resto de jugadores que no disfrutarán de un pequeño periodo vacacional.

El primer grupo, formado por Marc Ferris, Xavi Estacio, Adrià 'Miki', David Castro, Adrián Gómez, Yunnus Musah, Carlos González, Nacho Muñoz, Pablo Jiménez, Jordi Escobar, Fran Navarro y José Contell, se le ha realizado analíticas, estudios antropométricos, niveles de peso, músculo y grasa, reconocimientos médicos completos, archivo de todos los datos de cada futbolista y todas las patologías que han sufrido o sufren actualmente, valoraciones del estado muscular, balance de articulaciones así como su movilidad, grados de fuerza de los músculos y para finalizar, los canteranos han realizado diferentes test de velocidad, salto, equilibrio, coordinación y agilidad en el gimnasio.

El técnico Chema Sanz, que estuvo en el banquillo junto a Voro el pasado domingo en la derrota frente al Sevilla y que vuelve a sus labores como entrenador del filial una vez terminada la temporada, no perdió detalle de las pruebas sometidas a sus pupilos.

Mañana está citado el segundo grupo para finalizar las pruebas médicas. Los jugadores que finalizaron la temporada en la dinámica del primer equipo se reincorporarán al grupo después de unos días de vacaciones.