Ezequiel Garay se mostraba días atrás trabajando duro para fortalecer la musculatura de sus piernas tras la larga lesión que ha sufrido durante sus últimos meses como jugador del Valencia CF. De momento, pese a ser agente libre desde el pasado 1 de julio, se marchó de vacaciones y no se conoce que tenga acuerdo alguno para la próxima temporada aunque sí muchos clubes que se interesan por su situación y también le plantean sus propuestas.

El último de ellos, el Trabzonspor de la liga turca, un club que está en plena reconstrucción de su línea defensiva y está estudiando la opción del central argentino. De hecho, según aparece en la prensa de este país Garay está en la lista que ha presentado al club su nuevo entrenador, el inglés Eddie Newton.

Técnicos y dirigentes del Trabzonspor valoran la opción de llevar a cabo el fichaje del futbolista de 33 años y se habrían puesto ya en contacto con él para conocer cómo se ha desarrollado la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, que sufrió el pasado día 1 de febrero, apenas unas horas después de cerrarse el mercado de fichajes de invierno. Se han cumplido ya seis meses desde que fue intervenido por el doctor Antonio Maestro y, por tanto, Garay. La idea por parte del Trabzonspor es iniciar cuanto antes las negociaciones en caso de que esté todo OK.