Es uno de los futbolistas que más a fondo está estudiando el técnico Javi Gracia, por el físico y la posición que ocupa en el campo. Centrocampista que llegó al Valencia CF hace dos años, llegó a disputar media temporada con Marcelino para salir cedido después, primero al Tenerife y después al Famalicao de la primera división en Portugal. Dos experiencias muy positivas que le hacen volver con fuerza y el convencimiento de ganarse un sitio en el equipo.

Después de las primeras semanas de trabajo, Uros Racic afirma que se encuentra muy motivado, "entrenando muy duro y muy fuerte, estoy muy feliz de estar otra vez aquí con mi equipo. Para mí fue una buena temporada en Portugal, creo que jugué bien. Estoy muy feliz y contento, entreno a gusto con el equipo y quiero quedarme aquí", revela en declaraciones a medios del club.

El Valencia lo firmó del estrella Roja con apenas 20 años y ahora se encuentra con un futbolista mucho más hecho. Además, tal como explica Uros, "ahora es mucho más fácil que mi primera vez, hablo mejor español, aunque aún estoy aprendiendo, pero me puedo comunicar con ellos y lo entiendo todo. Me están ayudando y todo es más fácil que antes. Pienso que puedo triunfar, vamos a ver, pero tengo mucha confianza y estoy mejor que antes. Estoy con mucha ilusión y mucha confianza, lo daré todo en el campo para ayudar al equipo". Él lo tiene claro, la última palabra la tiene Javi Gracia.

"Soy joven, necesito muchos minutos y los tuve la temporada pasada. Ahora tengo más confianza para jugar aquí", comenta también después de haber sido uno de los dos únicos jugadores que disputaron completo el primer amistoso de pretemporada ante el CD Castellón. "El sábado disputamos el primer amistoso en el que jugué los 90 minutos, creo que estuve bien y ahora tenemos dos partidos esta semana, espero que juguemos bien y logremos un buen resultado", dice.