08 de septiembre de 2020
08.09.2020
Superdeporte
INSTALACIONES

Ribó: "El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo estadio"

El alcalde del Valencia lanza un mensaje claro a los dirigentes valencianistas: "No tenemos otra posición que la de que se acabe el estadio"

08.09.2020 | 12:58
Ribó: "El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo estadio"

El alcalde del Valencia, Joan Ribó, afirmó este martes que desea mandar un mensaje "claro" al indicar que es "urgente" acabar el nuevo campo del Valencia, ubicado en la avenida de les Corts Valencianes, cuyas obras dieron comienzo en 2007 y permanecen paradas desde 2009.

Así lo indicó a los periodistas tras una reunión de la junta de portavoces del consistorio, un día antes de que la reunión prevista para este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, para dialogar sobre este asunto, y en el día en el que el club se reúne por la misma cuestión con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

"El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo recinto deportivo por una serie de cuestiones que no se si vale la pena pena detallar", señaló Ribó, aunque entre ellas aludió a las necesidades del barrio de Benicalap, a la construcción de un polideportivo en la zona y a las de toda la ciudad de València.

"Vamos a trabajar en eso. Ese es elemento que queremos trasladar. No tenemos otra posición que la de que se acabe el estadio", indicó el alcalde de la ciudad cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se alargaran los plazos para la conclusión de la obra.

Gómez: "Se cierra el expediente de Mestalla por falta de respuesta del club"

Por su parte, Sandra Gómez, vicealcaldesa del ayuntamiento de València, ha afirmado este martes que se ha cerrado el expediente de reparcelación de los solares del campo de Mestalla porque el Valencia CF no ha respondido durante año y medio a los requerimientos para avanzar en el proyecto de desarrollo urbanístico de la zona que marca la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

Así lo indicó tras recordar que el club no se iba a ver obligado a abandonar su actual estadio hasta que pueda jugar en el nuevo campo situado en la avenida de les Corts Valencianes de la ciudad y cuyas obras están paradas desde 2009.

También señaló la vicealcadesa que la decisión se aprobará este viernes en la junta de gobierno y que a continuación se deberá empezar con un nuevo proyecto, una vez el ayuntamiento de València decrete que ha caducado la petición del club sobre la reparcelación de los terrenos del actual Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook