Más problemas para Javi Gracia en el centro de la defensa del Valencia CF. Mouctar Diakhaby sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho que, según ha podido saber Superdeporte, le obligará a estar alrededor de un mes de baja. Las pruebas médicas a las que se sometió el lunes confirmaron los peores pronósticos. La lesión es seria y el periodo estimado de baja gira en torno a cuatro semanas.

La suerte que ha tenido el futbolista es que hay un nuevo parón de selecciones internacionales por medio. Diakhaby, por tanto, es baja segura contra el Getafe y el Real Madrid

El jugador tiene cita esta mañana con el médico para conocer con más detalles el diagnóstico, así como el plan de recuperación. La lesión supone un grave contratiempo para Javi Gracia porque el francés había sido titular en 6 de las 7 jornadas de LaLiga. La única vez que salió como suplente fue en el debut liguero contra el Levante y entró en el campo a los 17 minutos por una lesión de Eliaquim Mangala. Además de los dos franceses, también Paulista ha caído lesionado en este arranque de temporada. El único central de la plantilla que todavía no ha pasado por la enfermería es Hugo.

El canterano es precisamente el candidato número para suplir a Diakhaby en el centro de la defensa contra el Getafe. Gracia eligió a Guillamón antes que a Mangala para el cambio en el Martínez Valero. El de l'Eliana parece estar ahora por delante de Mangala a diferencia de lo que sucedió a principio de la temporada, pero habrá que esperar a los entrenamientos de la semana para saber cuál es el elegido para acompañar a Paulista frente al Getafe. No hay que olvidar que Mangala no compite desde que se lesionó en el Derbi hace mes y medio.