El Valencia CF volverá a encontrarse con el extremeño Jesús Gil Manzano y nada menos que para dirigir el partido frente al Real Madrid en Mestalla. Un árbitro cuyas decisiones no han beneficiado nada al equipo valencianista en los últimos años sino más bien al contrario.

La última vez, esta misma temporada. El extremeño protagonizó una de las primeras polémicas de la temporada con el VAR, después de conceder un gol a Iago Aspas en Iago AspasBalaídos de la que no se mostró la imagen hasta casi un día después, provocando el enfado del Valencia y sus aficionados. Después, dejó de señalar dos acciones en el área del Celta sobre Manu Vallejo y Gayà que se reclamaron como penalti.

La RFEF se excusó un día después argumentando que la imagen del VAR, en la que supuestamente se demostraba que el gol era legal, no se emitió durante la transmisión del partido por el error de un técnico.

"Una derrota sin excusas, aunque todavía seguimos a la espera de una imagen de VAR con línea y de la revisión de todas las acciones decisivas en el área. Da igual qué temporada leas esto...", es el mensaje acompañado de una foto del penalti sobre Vallejo que publicaba el propio Valencia CF en las redes sociales después del partido, que acabó con una polémica victoria del Celta por 2-1

Gil Manzano será el colegiado principal y estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité de Árbitros de Galicia.