El regreso de Maxi Gómez a los entrenamientos fue una de las grandes noticias del Valencia CF en el día de este lunes 23 de noviembre. El delantero uruguayo trabajó por fin con el grupo después de que la semana pasada se fuese aplazando un día tras otro la misma situación. Maxi ya se perdió la convocatoria con la selección uruguaya para los partidos frente a Brasil y Colombia por el golpe en la rodilla que sufrió durante el partido del pasado domingo ocho de noviembre ante el Real Madrid.

Durante la semana pasada fue una constante que cada vez que Maxi se probaba con el resto de compañeros en la sesión de entrenamiento, no terminaba de encontrarse bien por lo que se aplazaba al día siguiente hasta que, lógicamente, el horizonte de su regres al equipo dejó de ser el partido ante el Alavés en Vitoria. Partido para el que finalmente fue baja.

Lo cierto es que en el club de Mestalla se optó por no arriesgar con el uruguayo para el encuentro de Mendizorroza ya que el siguiente rival de los de Javi Gracia es de aupa: el Atlético de Madrid de el Cholo Simeone, segundo clasificado de la Liga por detrás de la Real Sociedad, y en estos momentos el favorito para llevarse el título dado que Real Madrid y FC Barcelona, los que en principio parten como grandes candidatos al título, no están en su mejor versión.

Gracia trató de despistar a Machín el sábado dejando alguna opción abierta de que Maxi pudiera viajar. Sin embargo, dentro se tenía claro que el delantero no iba a llegar bajo ningún concepto a Vitoria. El club ni siquiera llegó a hacer pública la convocatoria. Ni el sábado ni el domingo. Maxi se quedó trabajando en Paterna como estaba previsto. El uruguayo tenía buenas sensaciones corriendo, incluso girando sobre el césped. Sin embargo, tenía molestias a la hora de golpear. Esa es la razón por la cual se decidió frenar la recuperación del futbolista a finales de semana cuando todo estaba listo para su vuelta al grupo. Maxi inclusó era optimista, pero el dolor a la hora de golpear frustró cualquier tipo de intento.

El Valencia CF se ejercitó este lunes a las cinco y media de la tarde con la novedad de Maxi Gómez trabajando con el grupo, y hoy martes la sesión de trabajo está prevista para las diez de la mañana. A falta de una decisión definitiva por parte de los servicios médicos valencianistas, si no hay un contratiempo que no esté relacionado con la actual lesión en la rodilla, Maxi estará en condiciones de jugar el sábado en Mestalla a las cuatro y cuarto de la tarde ante el Atlético de Madrid.

En la sesión de entrenamiento de ayer Maxi participó con todo el grupo primero en los ejercicios de calentamiento y después participó también en los partidillos que preparó Javi Gracia. El delantero, que irá incrementando las cargas de trabajo progresivamente esta semana, trabajó con los suplentes y regresará contra el Atlético. Por fin. El Valencia lo echó muchos de menos en Vitoria.