Gabriel Paulista analiza el primer tramo de la temporada, «difícil» por los cambios en la plantilla, y proyecta la mirada al futuro con optimismo. En una entrevista a LaLiga, el central brasileño confía en el trabajo conjunto del equipo y el cuerpo técnico de Javi Gracia para devolver «otra vez a Europa al EuropaValencia CF

El '5', que sigue todavía a la espera de nacionalizarse español, admite que estos primeros meses de la temporada 20/21 han sido duros por las significativas bajas que sufrió la plantilla, aunque recuerda que los futbolistas que se mantienen en el club blanquinegro también son de calidad. «El inicio fue complicado, difícil. Salieron jugadores importantes. Pero ahora ya nos olvidamos de esos jugadores, y debemos seguir con lo que tenemos, que también somos buenos. La plantilla es de jugadores jóvenes, pero conformamos un equipo fuerte», asegura el defensa central nacido en Sao Paulo.

Gabriel, que este jueves cumple 30 años, se siente orgulloso de ser uno de los cuatro capitanes del equipo junto a los valencianos José Gayà, Jaume Domènech y Carlos Soler. «El hecho de ser ahora uno de los capitanes me da mucha responsabilidad. Y me gusta poder ayudar a los jóvenes», comenta un futbolista que confiesa sentirse cómodo con su nuevo rol.

Quiere dejar huella en el Valencia CF

«Eso es lo que quiero, cada día ser más importante en el club. Cuando llegué, desde el primer día, he dicho que deseaba hacer historia con esta camiseta. El Valencia CF tiene mucha historia, por aquí han pasado muchos jugadores importantes, y yo también quería entrar en la historia de este club», argumenta el ex de Villarreal y Arsenal en el fútbol europeo.

Precisamente, el brasileño es uno de los futbolistas con los que el club mantiene renovaciones abiertas sin avances significativos. No obstante, Paulista prefiere centrarse en lo futbolístico, en el objetivo de jugar de nuevo competición europea con el Valencia en la segunda mitad de 2021. Una meta para la que cree importante la excelente sintonía que existe entre el entrenador y el vestuario. «Cada día, en cada entrenamiento, estamos creciendo con la ayuda del míster que siempre en los entrenamientos nos aprieta mucho», dice el hombre que cumplió 100 partidos de Liga con el Valencia en Mendizorrotza.

«Estamos muy, muy, contentos con él. Eso es lo más importante. Si sale bien o mal la cosa, será otro tema, pero la plantilla está muy contenta con Javi Gracia», añade, antes de manifestar los planes de aquí a final de temporada: «Espero que lleguemos lo más lejos posible en esta temporada. No será fácil, será difícil por tener una plantilla joven, pero con calidad. Estoy seguro de que haremos una buena temporada y vamos a llevar al Valencia otra vez a Europa».