Marcelino García estaría encantado de volver a coincidir en un proyecto importante con Mateu Alemany, con el que formó un tándem ganador en el Valencia CF y al que le une una gran amistad. Sabe, no obstante, que va a ser complicado que se llegue a dar la situación en el futuro, tal como reconoce en una entrevista en El Transistor con José Ramón de la Morena.

"Hablamos a menudo y tenemos una gran relacion personal, profesionalmente creo que tenemos mucha similitud e ideas y creo que somos dos personas que se complementan muy bien", explica el asturiano, dejando claro que actualmente van por caminos separados Esta es su respuesta: "No, creo que luego en el fútbol cada uno tiene que elegir el sitio que le corresponde, que aparezca, que le motive y le ilusione, y cada uno tomará las decisiones que en su momento le surjan. Ojala pudiéramos volver a coincidir pero hay que ser conscientes de que es muy difícil".

De hecho, Marcelino afirma que su deseo es que Joan Laporta gane las elecciones del FC Barcelona, precisamente por Mateu: "Hemos hablado de ello, pero sin profundizar, me alegraría particularmente muchísimo que entrara en ese proyecto y que Laporta ganara las elecciones, para que vaya a un sitio que por su capacidad personal y profesional se merece".