El desdibujado Valencia CF de la actual temporada vive un poco a lo loco en cada partido y eso se traduce así por las bravas en que hemos encajado más goles que cualquier otro equipo de Primera División. Once dianas encajadas en tan solo seis partidos -y nueve correspondientes a Celades en los tres duelos que él ha sido el director de la función- son un disparate de goles para un equipo que mantenía en retaguardia una de sus armas principales para competir con cierta soltura contra cualquier equipo. Y este dato que es tan evidente como demoledor debería poner a trabajar a Celades de inmediato para solucionar a velocidad de vértido una fragilidad tan obvia como demuestra el Valencia últimamente. Celades lleva encajados nueve goles y esa cifra es realmente llamativa y de alguna forma peligrosa. Y ojo, debemos tener en cuenta que en un equipo defiende y ataca todo el equipo al completo, manda el sistema, y es por ahí por donde este Valencia se muestra brutalmente frágil.

Y lo del penalti

Por cierto, en el duelo ante el Getafe, al final del mismo, se produce un penalti de libro que se comió el árbitro y se comió el VAR de forma llamativa y grotesca. La pena máxima le podría haber otorgado al Valencia una victoria que posiblemente no merecía, pero lo que sí que es un escándalo es que no se señalara una jugada tan destacada como la que vimos al final del duelo contra el Getafe. Y por cierto, Celades luego en sala de prensa estuvo simplemente correctito y el Valencia, por su parte, va a a emitir una queja formal por semejante escandalosa jugada.

El mando de Parejo

Miren, en los últimos años siempre habíamos visto a un Dani Parejo templado y sabiendo manejar los partidos con cierta soltura y desenvoltura que acababa dando sentido al juego del Valencia y otorgando cierto equilibrio entre todas sus líneas. Ahora, por contra, vemos a un Parejo algo desnortado, fallando incluso pases sencillos para su calidad o liándose con el balón en los piés sin saber bien que hacer en momentos puntuales. Y este detalle, junto a la escasa presencia defensiva de todo el Valencia, es un síntoma claro de que algo está cambiando y no precisamente para bien.

Dos apariciones

Del último duelo del Valencia y pensando en el futuro sí debemos destacar un plano positivo en medio de tanta tristeza. Y sí, hablo de Maxi Gómez y de Kang In Lee y de esos goles que marcaron ante el Getafe que deben servir para que ambos pillen confianza y se asienten en un equipo donde por otra parte comienzan a imperar las bajas de forma considerable. Las do últimas, unidas a la anteriot de Gayà, tiene en Gameiro y Kondogbia a sus protagonistas. Esperemos que lo de estos dos últimos sea menos de lo esperado. El Valencia paga un esfuerzo estéril.

Y lo del Athletic

Miren, no le den más vueltas, el Valencia tiene muchas cosas que cambiar en un corto espacio de tiempo ya que se enfrenta a un rival invicto y que parece que sabe muy bien a lo que juega en cada compromiso. El Valencia, de cara a este inminente choque, tiene que ponerse las pilas en un visto y no visto y poner al Ahletic Club en un aprieto desde el minuto uno. Espero buena defensa, un buen Parejo y mucha suerte por parte de Celades. Qué acierte.