Nro le demos más vueltas. El partido de frente al Ajax obliga a todos a pensar en un trabajo conjunto para dar un pasazo espectacular en esta fase de grupos de la Champions. Una segunda victoria sería como dar un paso de gigante para pasar de ronda y cobrar una buena cantidad de dinerito. Y sí, es posible. El conjunto holandés -al que tengo una simpatía especial por todas las páginas que ha escrito en la historia del fútbol, una delicia- es un cuadro joven, pero siempre bien dotado para la alta competición. Ganar se le puede ganar y se le debe ganar. Y es ahí donde Mestalla juega un papel fundamental para que el equipo juegue tranquilo y con orden y saque a pasear todas esas armas que sí tiene y que demostró saber utilizar a la perfección en el nuevo y entrañable San Mamés. Miren, cuando un equipo juega y lo hace francamente bien lo más aconsejable es repetir con cabeza la experiencia y más en este caso, que tenemos un rival serio y una competición importante entre manos que hemos comenzado muy bien ganándole al Chelsea en su propio campo. Y sí, un miércoles a las nueve de la noche encierra todos los argumentos necesarios para ovacionar al equipo por su último resultado en Liga y para empujarle suavemente pero con fuerza como sí sabe hacer Mestalla y bueno sería que volviera ese ambiente cálido en el viejo coliseo y dejáramos de pensar que los futbolistas juegan en casa con más presión en contra que cuando actuan fuera.

Y lo de Parejo

Y por cierto, de cara a este partido bueno sería que Celades tomara buena nota de los ocurrido frente al Athlétic y colocara un equipo reconocible y con un Dani Parejo colocado en medio del campo y distribuyendo a diestro y siniestro para regalo a los aficionados y para regalo a sus propios compañeros. Parejo, en el centro-centro y con dos alas que combinen a la perfección como sucedió en Bilbao con Cheryshev y Ferran, es mucho Parejo y un nivel de fútbol francamente estimable. Ante el Ajax nuestro entrenador debe dejarse de inventos y formar un equipo parecido al que vimos frente al Athlétic y tan buenas sensaciones nos ofreció. Poner jugadores por bandas y a Parejo con un futbolista cubriéndole las espaldas -Coquelin en este caso- es como está acostumbrado a jugar el Valencia y como debe jugar el Valencia. Los inventos mejor los dejamos psara otro día. Mañana toca poner sobre el terreno de juego lo que funciona, y lo que funciona normalmente funciona bien. Y con ese esquema ganar al Ajax se hace más que asumible.

Que no juegue Guedes

Me da cierto miedo que el entrenador del Valencia confíe de nuevo en Guedes para cubrir el carril iquierdo en lugar de Cheryshev. Guedes está en un momento de baja forma preocupante y da la impresión que es más un tema de cabeza que de pies. Yo lo lamento por él y lo lamento por el equipo, pero no debe tener minutos ante el Ajax para ir cogiendo esa forma ausente. Sería un error de Celades casi imperdonable. Un cero a la izquierda.

Y Cillessen

Creo mucho en Jaume pero ante unos holandeses debe jugar Cillessen por todo lo que representa para un internacional holandés medirse cara a cara con el Ajax. Cillessen, además, está demostrando estar en un buen estado de forma. Yo creo que es innegociable que juegue.