Del actual Valencia CF debemos distinguir entre dos tipos de juego y en especial en el rendimiento de Parejo en uno de ellos. No sabemos todavía si Celades tiene clara ya la línea cuando el equipo juega contra un rival u otro, pero lo que tenemos claro es que este equipo necesita una línea de juego en la que se sienta a gusto y en la que la figura de Parejo recobre toda su autoridad y mando en los partidos, dando sentido al juego, tal como sucedió en Bilbao con una victoria de los de Celades ante el Athletic y jugando un gran fútbol. Y por ahí deben ir los tiros. El Ajax, nuestro rival, atesora toda la juventud del mundo y tiene descaro. Es un rival incómodo por su juego, aunque algo despreocupado y alegre. Y además lleva un montón de partidos europeos sin perder fuera de su estadio, lo que le convierte en un rival terrible, pero asequible siempre que el Valencia CF haga las cosas bien y se deje de inventos. Y oigan, lo que sí funciona y funciona bien es ver a Dani Parejo en su puesto natural mandando a la tropa y dando pases de esos que solo están al alcance de tipos especiales. Yo creo en Parejo, confío en Parejo y hoy espero todo su repertorio para derrotar a un equipo holandés cuajado de jóvenes talentos, pero que deben morder el polvo en Mestalla.

El llenazo

Sólo llevamos disputado un partido de Champions pero el resultado obtenido por el Valencia en su visita al siempre problemático campo del Chelsea, una victoria importantísima, provoca que un segundo triunfo esta noche ante el Ajax sea determinante para estar en la siguiente fase de la Champions, con un montón de euritos más. Y sí, el Valencia CF tiene en su mano batir al Ajax y para eso Celades tiene un nuevo examen para que todos analicemos su juego y su mentalidad como entrenador. Y yo me fijo en Bilbao y creo que debe cambiar muy poco en su forma de jugar y en su forma de entender a esta plantilla que tiene a su disposición. Si un equipo juega bien debe seguir jugando igual. Y lo que resulta indudable es que el Valencia CF funcionó y muy bien en el partido de San Mamés. Sí, el mensaje es claro, solo se trata de escuchar a los jugadores y ver qué tipo de fútbol quieren y llevan en sus botas, y eso tan simple es fundamental para que un proyecto funcione.

El reto de Maxi

Tiene toda la pinta del mundo que hoy Celades va a dar entrada a Maxi Gómez de inicio en el partido y esa noticia me llena de esperanza observando las últimas actuaciones del delantero uruguayo. Es un tipo que está creciendo y que se antoja que con él en el campo el Valencia CF le saca todo el jugo a los centros desde las bandas. Maxi lucha por cada balón y su envergadura le convierte en un auténtico 'matador', que ha de seguir adaptándose al juego del Valencia como parece que ya está haciendo.