Es un partido de fútbol, importante sí, pero es eso simplemente, un partido más de LaLiga y no una guerra declarada entre nadie. Debemos tener en cuenta, además, que el duelo es entre dos equipos plagados de bajas y que lo único positivo que deben encontrarse en el Ciutat son dos aficiones que apoyen su esfuerzo, con bromas, con risas, con toques de humor, pero con un máximo de deportividad que a estas alturas del campeonato los dos equipos necesitan como el llover. En resumen, una fiesta del fútbol y nada más que eso. Tres puntos en juego entre dos escuadras debilitadas y una fiesta en general para todos aquellos a los que les guste el fútbol en Valencia.

Al margen de esto

Bien, ya sé que estoy pidiendo algo extraño pero necesario. Y al margen de eso debemos analizar como llegan ambos equipos a este Derbi tan irregular como el de este año. Un equipo está plagado de bajas especialmente en la línea defensiva y el otro también destaca por sus ausencias y de alguna forma, por estar pensando en el duelo de Champions del próximo martes ante el Ajax donde el Valencia CF. Por eso, y fundamente por eso, debemos convertir este choque en una fiesta del fútbol y no una guerra entre hinchas con poca cabeza y excesivos nervios. Ambos equipos llegan apurados y haciendo un esfuerzo descomunal, y eso se merece un aplauso unánime de todos cuantos acudan al mítico Ciutat. Fiesta del fútbol, Derbi apasionante, pero siempre con una sonrisa de todos por delante.Las necesidades

El entrenador del Levante UD, Paco López, tiene ante sí un reto tan apasionante como complicado de resolver. El equipo llega después de encajar una fuerte goleada y con una defensa rota por los cuatro costados. Ahora bien, no nos fijemos en eso y pensemos la seriedad con la que el Levante UD está encarando su proyecto. Con un presupuesto bajo y unas fichas muy ajustadas está logrando vivir en Primera de forma holgada y apasionante. Por eso, con todos los problemas que tiene por delante y analizando a lo largo y ancho su devenir por esta exigente división española lo que se merece es un aplauso unánime y un calor de su gente francamente extraordinario. El Levante UD está en cuadro... pero su gente, su afición, siempre con deportividad, debe apoyar al equipo sin ninguna mancha en su apoyo.

Y lo de Celades

CeladesY sí, el técnico del Valencia CF, pero o mucho me equivoco o esta plantilla de jugadores, que si que está con Celades, tiene en la cabeza de forma indisimulada el choque contra el Ajax. Y yo lo entiendo. El Derbi ante la escuadra granota debería ser una fiesta valenciana del fútbol, pero simplemente eso. Pasión y algo de cachondeo, pero en el fondo un simple partido de Liga que no debería tener más consecuencias que un resultado final apasionante, pero nunca con una carga emocional más allá de esos noventa minutos. Y sí, lo diga o no lo diga Celades, sus jugadores tienen la cabeza puesta en ese último objetivo final de Champions en Amsterdam. Por eso también, hagamos una fiesta del choque de hoy y renunciemos a esa especie de guerra que llevan de forma pasional todos los Derbi. Y sí, el Valencia CF también arrastra lesionados, pero pese a eso es un teórico favorito para este duelo. Y la prioridad debe ser el Levante UD y luego el Ajax... pero veremos en el fondo que es lo que hacen sus jugadores.