Adelgazar es posible incluso en confinamiento. Lo más importante de todo es cambiar el modo en el que te alimentas. La única forma de perder peso es caer en lo que se considera un déficit calórico y eso sólo vas a poder hacerlo si sustituyes los ultraprocesados por otros elementos naturales que te aportan más nutrientes y energía sin cargarte de calorías innecesarias.

Uno de los cambios obligatorios a la hora de perder peso es el de sustituir todos los aperitivos, postres o meriendas por frutas. Y si hablamos de este tipo de productos, aquí es donde cobra más importancia el aguacate.

Esta fruta tiene muchos beneficios. Entre otros, se trata de un producto que te va a ayudar a bajar esa barriga que tanto te acompleja y que va en contra de tus objetivos de la 'operación bikini'. Y es que no toda la grasa es mala para la salud, ni mucho menos. Necesitas grasa para vivir y para seguir con tus actividades del día a día, pero grasa beneficiosa como la que tiene el aguacate y no la que te aporta una bandeja de fritos.

Aprovecha el aguacate

Por su sabor, el aguacate sirve para casi todo. Pero lo más beneficioso puede ser tomarlo en el desayuno con un poco de pan y, por ejemplo, aceite de oliva. Y es que cuanto más saciante sea el desayuno mejor te va a sentar ya que vas a conseguir no picar entre horas. En ocasiones en esa primera comida del día abusamos de dulces que suben muy rápido el azúcar del organismo pero que también hacen que tengas hambre demasiado rápido. [5 recetas con aguacate perfectas para cenar]

El aguacate sería, por tanto, la primera fruta que te tomes en el día pero no la única. Luego, para lograr tu objetivo de cinco piezas de fruta y verdura al día, puedes ir un paso más allá y llevarte a tu puesto de trabajo una manzana, un kiwi o, si has entrenado duro, un plátano. Así podrás complementar tu dieta con todo tipo de nutrientes. Y recuerda que la paciencia es vital para logra tu objetivo.