12 de agosto de 2018
12.08.2018
107º aniversario de su nacimiento

Google recuerda la vida en el cine de Mario Moreno, Cantinflas, con un ´doodle´

Homenajea la trayectoria profesional del actor mexicano en el 107º aniversario de su nacimiento

12.08.2018 | 09:16
Mario Moreno, ´Cantinflas´, en el ´doodle´ de Google.

Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, habría cumplido 107 años este domingo 12 de agosto. Es por ello que Google ha querido homenajear a esta figura del mundo del cine con un 'doodle' sobre su trayectoria profesional.

La efeméride nos la recuerda el buscador a través de su particular homenaje en ilustraciones que presidirán la página durante toda la jornada.

Aunque la imagen de Cantinflas desde los inicios es la de un obrero de clase baja de México, 'el peladito', enamoró a varias generaciones con su humor y visión de la vida.

En Hollywood, protagonizó la película 'La vuelta al mundo en 80 días', un filme en el que interpretaba al mayordomo millonario Philleas Fogg. Esta actuación le valió un Globo de Oro en 1957.

Entre otras de sus interpretaciones destacan 'El padrecito', 'Por mis pistolas', 'Un quijote sin mancha' o 'Don Quijote cabalga de nuevo'.

Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Ribera, Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993, también en la capital de México.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine