17 de agosto de 2018
17.08.2018
Seguridad

Gmail activa el modo confidencial para iOS y Android

Esta función permite proteger la información con fechas de expiración, contraseñas y otros controles

17.08.2018 | 15:04
Un teléfono móvil con la pantalla en negro

Gmail ha comenzado a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos.

El modo confidencial, que Google introdujo el pasado mes de abril para los usuarios de pago GSuite como parte de un rediseño de su plataforma, se ha extendido de esta a los usuarios de las aplicaciones de Gmail para Android e iOS, donde ya se encuentra disponible.

Mediante el modo confidencial, la aplicación de Gmail permite proteger información sensible seleccionando fechas de expiración para abrir los correos o revocando el acceso a la información en cualquier momento, como ha explicado Google a través de su página de soporte.

Este modo se puede activar a través de la opción 'redactar' de Gmail, para escribir correos electrónicos, concretamente desde el apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha, donde se incluye el modo confidencial.

Desde esta opción, Gmail autoriza a sus usuarios a seleccionar fechas de expiración, contraseñas y otros controles. Esta opción permite también escoger si se establece o no una contraseña para poder abrir el email, que se envía a través de un mensaje SMS al número de teléfono asociado a la cuenta.

El modo confidencial introduce a los usuarios de Gmail la posibilidad de anular el acceso a los receptores de un correo electrónico. Esta función puede activarse en cualquier momento desde la bandeja de mensajes enviados, desde el mensaje confidencial enviado.

Cuando se recibe un correo electrónico enviado en modo confidencial, es posible acceder al contenido hasta el momento de expiración. Gmail no permite copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook