17 de abril de 2019
17.04.2019

Cinco aplicaciones mejores que las que te vienen instaladas por defecto en el móvil

Los sistemas operativos ofrecen herramientas que pueden ser de lo más útiles

17.04.2019 | 10:44

Estamos tan acostumbrados a las aplicaciones básicas que vienen ya en nuestros dispositivos que muchas veces no nos damos cuenta de que existen alternativas mucho mejores. Y es que las 'apps' que tienen de fábrica los sistemas operativos de iOS o Android son herramientas básicas que se ofrecen a los usuarios para sacar el mínimo partido a sus teléfonos.

Aunque estas aplicaciones no sean malas, aquí te proponemos una serie de alternativas con las que podrás disfrutar aún más de tu 'smartphone'.

Correo electrónico

Si estás cansado de la 'app' de correo de Gmail, te proponemos Aqua Mail. Esta aplicación gratuita destaca por tener un diseño intuitivo y simple. Entre sus otras funciones, con Aqua Mail podrás agregar diversos widgets a la pantalla de inicio del teléfono u ordenar automáticamente los mensajes recibidos en función de su importancia.

Aqua Mail

En el caso de iOS tenemos Spark, una 'app' totalmente gratuita creada por el equipo de Readdle. La característica más popular de esta aplicación de correo está en su bandeja de entrada inteligente, la cual te muestra en un primer lugar los correos más importantes y deja los boletines para después.

Spark

Cámara


¿Por qué conformarse con la 'app' del móvil pudiendo sacar fotos mucho mejores? Si lo que buscas es sacar el mayor partido a la cámara de tu teléfono lo mejor será que te hagas con una de estas aplicaciones. En el caso de Android, Camera ZOOM FX es una de las más populares y cuenta con gran variedad de modos de disparo, filtros y herramientas de edición. Esta 'app' incluye dos versiones: una gratuita y una Premium mucho más completa que cuesta 3,99 euros.

Camera Zoom FX

Si tienes un iPhone, Cámara+ es una de las mejores alternativas que encontrarás a la cámara que traen instaladas por defecto los teléfonos de Apple. Esta 'app' cuenta con herramientas de edición avanzadas y un diseño muy intuitivo. Está disponible en la App Store por 3,49 euros.

Cámara +

Notas

Una de las mejores aplicaciones que existen para tomar notas en nuestros dispositivos móviles, tanto Android como iOS, es Evernote. Esta 'app' gratuita nos permite escanear documentos, crear listas de la compra, buscar frases en tus textos escritos a mano y muchas opciones más.


Reproductores de música


Apple Music está integrada en los iPhones a través de Música y iTunes, dos aplicaciones no queridas por todos. Es por eso que hace tiempo Apple creo una API para que los desarrolladores pudieran acceder al contenido de Apple Music y crear aplicaciones tan interesante como la que te proponemos en este caso: Soor. Esta 'app' cuenta con una interfaz mejorada, respecto a la que viene por defecto en el móvil, y otras funciones interesantes como por ejemplo su modo oscuro

Soor

Si tienes un Android y quieres disfrutar al máximo de nuestra música, Shuttle Music Player es una buena opción para conseguirlo. Este reproductor es sencillo, intuitivo y entre sus funcionalidades destacan la capacidad de reconocer las letras de las canciones a través de MusiXmatch o la descarga automática de carátulas. La 'app' básica es gratuita, pero existe una versión de pago con aún más mejoras.

Shuttle Music Player

Galerías de fotos


Aunque la aplicación de Fotos de los iPhone es bastante completa, siempre se puede mejorar. Eso es lo que seguramente pensaron los desarrolladores de Slidebox Photo Manager, una aplicación con un diseño muy atractivo que te permite, entre otras cosas, organizar tus fotos deslizando fácilmente el dedo o compararlas para borrar las que sea muy parecidas.

Slidebox Photo Manager

Del mismo modo, Piktures es una 'app' para Android con la que podrás organizar tus galerías de fotos de un modo muy sencillo, ya sea por fecha o ubicación. Un plus de esta aplicación es que cuenta con un escáner de código QR, algo muy útil si tu 'smartphone' no lo tiene ya integrado.

Piktures
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook