29 de septiembre de 2019
29.09.2019
Teléfono plegable

Cómo cuidar bien un Samsung Galaxy Fold

El dispositivo plegable de la compañía surcoreana llegará a nuestro país a mediados de octubre

29.09.2019 | 21:02

El dispositivo móvil plegable de Samsung, Galaxy Fold, empezó a ponerse a la venta a principios de septiembre, y poco a poco va llegando a más mercados, por ello, desde la compañía han compartido una serie de recomendaciones para cuidar bien este equipo, cuyo precio alcanza los 2.000 euros.

Galaxy Fold no necesita láminas protectoras adicionales, como asegura la compañía, aunque para evitar dañar la pantalla aconseja realizar un "toque suave", sin excesiva presión.

También recuerda que el dispositivo no es resistente al agua ni al polvo, y alerta sobre los problemas que puede causar a otros objetos, como tarjetas de crédito, el sistema magnético que mantiene unidas las dos pantallas cuando está plegado.

Samsung Galaxy Fold ha empezado a llegar al mercado después de que a finales de abril la compañía decidiera posponer el lanzamiento a raíz de una serie de incidencias reportadas en las pantallas por usuarios que habían podido probarlo, para revisar y mejorar el terminal.

En estas pruebas, después de un día de uso el dispositivo mostraba bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protectora. Precisamente, la pantalla y la bisagra son los elementos que más ha reforzado la compañía.

A principios de septiembre, en el marco de la feria IFA de Berlín, Samsung anuncio que retomaba las ventas de Galaxy Fold, con su llegada en primer lugar a Corea del Sur, el 6 de septiembre. A Europa empezó a llegar el día 18 de este mismo mes, y a España lo hará a mediados de octubre.

Para Europa, Galaxy Fold tiene un precio recomendado de 2.000 euros y de 2.100 euro para la versión 5G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook