24 de abril de 2020
24.04.2020
Superdeporte
Sistemas operativos

Android 11 permitirá minimizar las notificaciones permanentes

Los avisos se podrán gestionar desde una nueva opción llamada 'aplicaciones activas en segundo plano'

24.04.2020 | 20:41
Un móvil Android.

La próxima versión de sistema operativo móvil de Google, Android 11, permitirá que los usuarios descarten las notificaciones que hasta ahora eran permanentes y las minimicen en un nuevo apartado.

Google comenzó a distribuir este jueves la tercera versión del modelo previo para desarrolladores de Android 11, con el objetivo de que los programadores de aplicaciones puedan ir adaptando su 'software' al nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento, previsto para el tercer trimestre de 2020.

En esta nueva versión del sistema para desarrolladores, Android 11 permite que los usuarios minimicen cualquier notificación, incluso de algunas de aplicaciones de Bluetooth que hasta ahora eran permanentes, según ha advertido 9to5Google.

En su lugar, Android 11 introduce una nueva sección titulada 'aplicaciones activas en segundo plano' en la que aparece una lista de las 'apps' con acceso a las notificaciones permanentes, y permite que vuelvan a la barra de inicio al hacer clic en ellas.

En cuanto al resto de novedades incluidas en la tercera previa de Android 11, todas se dirigen especialmente a facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para móviles.

Una de estas funciones es una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que ayuda a explicar a los desarrolladores las causas del cierre de una 'app', mientras que otra, GWP-ASan, es una herramienta que permite a los programadores encontrar y solucionar problemas de seguridad en la memoria.

Asimismo, a través de una nueva característica conocida como Android Debug Bridge incremental, Android 11 permite que los desarrolladores descarguen e instalen herramientas de programación 10 veces más rápido que hasta ahora, en especial para videojuegos de más de 2GB.

Android 11, en su tercera previa, no es aún una versión estable y está disponible solamente para desarrolladores 'smartphones' Pixel de Google.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook