Unai Emery: "El equipo está preparado y tiene ganas"

El técnico remarcó la ilusión de la plantilla y la afición por debutar en Champions en la Cerámica

Emery analiza el debut europeo

Emery analiza el debut europeo / Villarreal CF

Miquel Barberá

Partido de altos vuelos en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y la Atalanta. El conjunto 'groguet' volverá a jugar en la máxima competición europea ante uno de los equipos más fuerte de Italia a día de hoy. El conjunto de Gasperini es un recién estrenado en la Champions League, en la que será su tercera participación, aunque su trayectoria en estos últimos años ha sido totalmente ascendente y el submarino se enfrentará a un gran equipo.

Unai Emery, en rueda de prensa, analizó el rival, y aunque es la primera vez que se enfrentan Villarreal y técnico al conjunto bergamasco, sabe de que pasta están hechos. "Es un equipo parecido al Villarreal, con una historia reciente en la Champions y un crecimiento desde la llegada de Gasperini, que les ha llevado a estar entre los cuatro primeros de Italia y meterse en Champions. Queremos retar al gran Atalanta con lo que nosotros somos capaces de hacer", afirmó el vasco.

A pesar del complicado grupo con Manchester United, Young Boys y la propia Atalanta, el técnico tiene el objetivo claro de ganar cada partido en una competición que califica de "corta". "El favorito es el Manchester United, luego está la Atalanta que es un rival muy fuerte y luego estamos nosotros y el Young Boys. No podemos darle diferencias a los partidos, porque en cada uno los tres puntos son únicos y hay que ir siempre a por ellos", añadió.

Y ante una competición de nivel, se necesita una plantilla de nivel, donde el técnico destacó las ganas y la ilusión que cubren a los jugadores. "El equipo está asentado para poder preparar los partidos y buscar las mejores versiones en cada momento. Veo a la gente con muchas ganas y preparada para rendir. Da gusto ver cómo trabaja la plantilla".

No paso por alto el momento que atraviesan Dani Parejo, lesionado en pretemporada, y de Gerard Moreno, que se retiró de la concentración por molestias, dos jugadores clave para Emery. "La lesión de Parejo está olvidada. Está disponible para jugar, en el centro del campo tiene ciertas cosas que al equipo le vienen muy bien", y en Gerard Moreno ídem de los mismo, "Gerard Moreno está bien. Ha entrenado con normalidad. El no haber jugado nos ha dado tiempo para entrenar y que esté en plenitud de condiciones", aseguró el míster.