Villarreal y Osasuna examinarán sus respectivos buenos momentos de juego en La Cerámica, donde se enfrentarán tras haber ganado sus últimos partidos y haber ofrecido buenas sensaciones en los choques más recientes.

Por lo que respecta a la Liga, el Villarreal es el único equipo que no conoce la derrota y aunque ha empatado cinco de sus siete partidos, ganó al Betis en casa justo antes del parón liguero. El Osasuna, en puestos europeos, ha ganado sus dos últimos compromisos y se muestra más sólido a domicilio, con pleno de victorias, que en casa.

Previa Villarreal-Osasuna

Previa Villarreal-Osasuna

El equipo local llega a este partido con las bajas de los delanteros Boulayé Dia y Samu Chukwueze, que siguen fuera del equipo, pero su entrenador, Unai Emery, recupera a hombres de peso en el como Raúl Albiol, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Francis Coquelin y Dani Raba. A ellos se debe añadir la incorporación del defensa Serge Aurier, que llegó al equipo hace dos semanas como agente libre. La duda está en si el técnico dará descanso a los jugadores que han estado con sus selecciones, tal y como es el caso del argentino Juan Foyth y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que regresaron este sábado. El primero no jugó ni un minuto con la Albiceleste.

Posible once

Con ello, el posible once estaría formado por Gero Rulli como portero, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. En el centro del campo, con Étienne Capoue como pivote, jugarán Dani Parejo y Manu Trigueros como medios de creación, mientras que en el ataque destacará la vuelta de Gerard Moreno, que estará acompañado por Yeremi Pino y Arnaut Danjuma.

Frente a ellos saltará el once de Osasuna en estado de gracia, dispuesto a prolongar su buena racha de resultados y lograr la que sería que la tercera victoria consecutiva para el equipo de Jagoba Arrasate y asentarse en los puestos nobles de la clasificación. La ilusión y la inercia ganadora se han instalado en Pamplona después de que el equipo se colocase en quinta posición tras sus últimas victorias.