El Sporting de Portugal, atento a este canterano del Villarreal

Ratiu, lateral derecho del Huesca e internacional por Rumanía, está en la lista de deseos del club luso si sale Pedro Porro

Una imagen de archivo de Ratiu

Una imagen de archivo de Ratiu / SD

Ratiu se marchó del Villarreal en busca de minutos en el más alto nivel y aunque tenía ofertas de clubes que le aseguraban minutos en alguna Primera europea decidió ir a un proyecto sólido como el Huesca. A sus 23 años está rindiendo a buen nivel y el pasado fin de semana apareció para dar la asistencia de uno de los goles del cuadro oscense ante el Girona.

El triunfo, por 1-3, permitió al conjunto aragonés recuperar la senda de la victoria después de dos partidos sin ganar. Y sus actuaciones, aunque solo ha sido titular en cuatro ocasiones, le han provocado que equipos como el Sporting de Portugal estén atento a su figura.

No solo a nivel de clubes, en el Huesca, el lateral es ya un fijo en la selección de Rumanía, con la que ha sido titular en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos. Uno de ellos contra Alemania en un enfrentamiento de clasificación al Mundial contra una de las favoritas en el próximo torneo de Catar. Y eso deja claro que el lateral está confirmando las sensaciones que había en torno a su figura. En ese sentido, el Sporting de Portugal, que tiene a Pedro Porro en el carril diestro, está rastreando el mercado en busca de jugadores de ese perfil. Y ahí encaja Ratiu.

Ahora, el futbolista, que sigue cumpliendo etapas a sus 23 años, tiene como objetivo eso sí centrarse en esa temporada con el Huesca, con el reto de lograr el ascenso y seguir demostrando en El Alcoraz que está listo para retos mayores.