El Newcastle llama a la puerta de Emery

Las urracas buscan nuevo técnico para la próxima temporada y el vasco está entre los preferidos

Unai Emery durante una sesión

Unai Emery durante una sesión / Villarreal CF

Miquel Barberá

Tras el desembarco de Yasir al-Rumayyan, nuevo propietario en la ciudad de Newcastle, en el club inglés, desde las oficinas ya se trabaja en una megatransformación tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. En este aspecto, según The Times, las urracas tendrían en mente a Unai Emery como uno de los favoritos para dirigir al equipo la próxima campaña junto a Steven Gerard y Roberto Martínez.

Lo que parece evidente es que el nuevo propietario no cuenta con el actual entrenador del equipo, Steve Bruce, y buscará un recambio, aunque será difícil convencer al técnico vasco que tiene contrato con el submarino hasta junio de 2023 y con el que el pasado mayo consiguió alzarse con la Europa League.

Emery tiene experiencia en la Premier League donde ya dirigió al Arsenal durante una temporada y media: en la 2018/19 y media de la 2019/20. Una suculenta proveniente de St. James' Park del millonario dueño podría acercarle de nuevo a Inglaterra, aunque las opciones de Roberto Martínez, actual seleccionador belga, y Steven Gerard, sin equipo, son más factibles.