El Villarreal busca el martes un triunfo que supondría encadenar tres victorias por primera vez en su historia en la Champions. El equipo amarillo ha encadenado dos triunfos consecutivos, ambos ante el Young Boys suizo (1-4 y 2-0), y en caso de imponerse al Manchester establecerá el récord del club en esta competición. Hasta ahora, en sus 38 partidos, incluidos las fases previas, había logrado, como mucho, encadenar dos triunfos seguidos.

Esas dos victorias, las consiguió en dos ocasiones: la primera en su debut en la competición, en la eliminatoria previa ante el Everton (2005/06), al que doblegó en los dos duelos, y la segunda en la fase de grupos 2008/09, cuando se impuso al Celtic de Glasgow (1-0) y goleó al Aalborg danés (6-3). En estas dos ocasiones la racha se truncó con un empate: en la primera ocasión ante su próximo rival, el United (0-0) y en el mismo escenario, y la más reciente fue contra el Aalborg (2-2) en tierras danesas. 

El estado de Danjuma

El Villarreal afrontará el vital encuentro ante el United con la enfermería plena debido a los numerosos jugadores lesionados, ‘tocados’ y que están en fase de recuperación.

Así, jugadores como Gerard, Capoue, Danjuma, Asenjo y Alcácer, están con molestias o lesiones que les hace ser duda, a los que se deben sumar los futbolistas Foyth, Yeremy, Coquelin y Samu, que están saliendo de lesiones y no están aún la cien por cien. En total, Emery tiene en su consulta a nueve futbolistas y deberá esperar a ver evolución de cara al choque

El estado de Danjuma, Capoue y Alcácer, preocupa, al punto de no estar nada claro su concurso y dependerá de la evolución que muestren en la sesión de este próximo lunes. Del resto de jugadores se confía en que puedan estar, pese a todo, en condiciones de ayudar durante el partido.