Gerard Moreno rompe su silencio sobre la posible compra del Badalona

El atacante del Villarreal confirma su interés pero lamenta algunas dificultades en el proceso

Gerard Moreno celebra un gol en la Copa del Rey

Gerard Moreno celebra un gol en la Copa del Rey / Efe

Pablo Martínez-Vilanova

Gerard Moreno ha confirmado a través de Instagram los rumores que apuntaban a una posible compra del CF Badalona por parte del atacante del Villarreal. El futbolista militó durante tres temporadas en la cantera del club catalán y eso le llevó a interesarse en ser el máximo accionista de la entidad, siguiendo los pasos de otros jugadores como Gerard Piqué o Ronaldo Nazário.

Sin embargo, las intenciones del ariete no están cerca de llevarse a cabo. En el comunicado que ha lanzado confiesa que ayer iba a reunirse con la directiva del Badalona y que este encuentro fue suspendido por motivos ajenos a la voluntad de Gerard Moreno y sus socios.

El internacional español reconoce que solo podría embarcarse en este proyecto de la mano de varios socios y respetando a la actual directiva y al proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva que se inició en el mes de octubre.

Además, explica algunos de los puntos clave del proyecto que pensaba presentar en la reunión de ayer: potenciar la cantera, fortalecer las relaciones con diferentes entidades de la ciudad de Badalona, implicar a más personas en la gestión del club y huir de las promesas cortoplacistas e infundadas.

Asimismo, Gerard Moreno explica que su voluntad era llevar a cabo una ampliación de capital tan pronto como fuera posible y abrir la mano a la incorporación de todo aquel que desease unirse al proyecto. Algo que no sucederá por ahora.

El Badalona, en una situación límite

En lo deportivo, la realidad del Badalona no es esperanzadora: acostumbrado a estar en los puestos altos de la antigua Segunda B, actualmente ocupa posición de promoción de descenso a Tercera RFEF. Como lo define Gerard Moreno, se trata de un "monstruo dormido".