MERCADO DE FICHAJES

Sergio Asenjo negociará su futuro a partir del 1 de enero

Es el único futbolista de la primera plantilla del 'Submarino' que finaliza su contrato el próximo 30 de junio

Sergio Asenjo, durante el calentamiento de un encuentro con el Villarreal CF.

Sergio Asenjo, durante el calentamiento de un encuentro con el Villarreal CF. / Efe

Efe

El portero Sergio Asenjo es el único futbolista de la primera plantilla del Villarreal CF que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, por lo que podrá negociar su futuro profesional desde el 1 de enero.

En el caso del defensa Serge Aurier, que llegó al equipo iniciada la temporada y fichó por esta temporada con opción a dos más según su rendimiento en el campo, el jugador marfileño no tiene garantizada la continuidad pasado el 30 de junio pero es el club castellonense el que decidirá si apuesta por su continuidad, opción que se conocerá este verano.

El resto de jugadores de la primera plantilla cuentan con un contrato de mayor duración, lo que hace que ninguno de ellos pueda quedar como agente libre.

El club castellonense ha evitado en los últimos meses que alguno de sus jugadores de peso pudiera llegar a este mes de enero sin haber renovado su contrato, ya que había tres jugadores de relevancia que podían quedar en una situación similar.

Mejoras y ampliaciones de contrato

En ese sentido, el Villarreal ha mejorado y ampliado en los últimos meses el contrato a los futbolistas Raúl Albiol, Gerard Moreno y Manu Trigueros, tres jugadores titulares indiscutibles para Unai Emery, por lo que la intención de la entidad era la de poder contar con los servicios de los tres, y no tener que llegar a una situación comprometida de cara al mercado y su renovación.

En la temporada 22-23, los jugadores que finalizan su contrato son Raúl Albiol, Mario Gaspar, Ettiene Capoue y Dani Raba.