El Liverpool prepara una oferta por Danjuma

Jürgen Klopp necesita refuerzos de inmediato para paliar las bajas por la Copa África

Danjuma celebra un gol con su 'cobra'

Danjuma celebra un gol con su 'cobra' / EFE

El Liverpool viene en serio a por Arnaut Danjuma. La ausencia de dos puntales como Sadio Mané y Mohamed Salah durante el próximo mes por la disputa de la Copa África, además de la posible salida de Origi a la Lazio, obligan a los Reds a reforzar su ataque en el mercado de invierno.

A pesar de que se trata de un movimiento de urgencia, Jürgen Klopp quiere a un atacante de presente y futuro. Por eso Danjuma, de 24 años y conocedor de la Premier League tras su paso por el Bournemouth, es una de las opciones prioritarias que se barajan en Anfield. Raphinha y Luis Díaz son otros de los futbolistas en los que se ha fijado el Liverpool.

Un esfuerzo importante

Sacar a Danjuma de Vila-real no le saldrá barato al equipo inglés. El conjunto castellonense hizo un esfuerzo importante para satisfacer el deseo de Unai Emery: pagó 23,5 millones por él en agosto. Y en sus primeros meses como groguet su valor se ha disparado. De hecho, la oferta que cita Liverpool Echo es de prácticamente el doble: 45 millones de euros.

No en vano, el atacante suma nueve goles y tres asistencias en la presente temporada. Además, ha sido clave tanto en la clasificación del Villarreal para los octavos de la Champions como en la de la selección de Países Bajos para el Mundial, hitos que no se daban desde 2008 y 2013 respectivamente.

Sin embargo, Arnaut Danjuma no participa en un encuentro de LaLiga desde el 27 de noviembre, en la visita del Barcelona al Estadio de la Cerámica. Desde entonces ha padecido diferentes dolencias físicas que le han apartado de todos los partidos a excepción del flamante triunfo europeo contra la Atalanta. Tampoco ha pisado hoy el verde en la eliminación copera contra el Sporting de Gijón.