Las cifras de los tres Elche-Villarreal en Primera

Ambos conjuntos de la Comunitat disputarán este domingo su cuarto encuentro de Primera División en el estadio Martínez Valero

Gerard Moreno, tras marcar gol

Gerard Moreno, tras marcar gol / Javier Etxezarreta

EFE

Elche y Villarreal disputarán este domingo su cuarto encuentro de Primera División en el estadio Martínez Valero con un balance de dos empates a dos tantos y un triunfo visitante por 0-1, por lo que el conjunto local nunca se ha impuesto en casa al castellonense en esta categoría.

En el primer enfrentamiento, que data de la temporada 2013-14, tras el ascenso de ambos a la máxima categoría, venció el conjunto castellonense (0-1) con un tanto de Ikechukwu Uche en el último minuto del encuentro, mientras que en el segundo precedente, correspondiente al curso siguiente, se registró un empate (2-2).

En la pasada temporada, ambos también igualaron a dos tantos, esta vez en un partido disputado el 6 de febrero de este año y que comenzó con dominio del Villarreal gracias a los dos tantos de Gerard Moreno en los primeros 35 minutos de juego, pero los goles de los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé en la segunda parte permitieron al conjunto ilicitano rescatar un punto.

El técnico del Elche, Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía, Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, min. 78).

El preparador del Villarreal, Unai Emery, apostó por Asenjo; Jaume Costa (Estupiñán, min. 73), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Bacca, min, 73); Coquelin (Foyth, min. 24), Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno (Yéremy Pino, min. 49) y Paco Alcácer.