El Villarreal destapa el tarro del gol en casa

El equipo dirigido por Unai Emery presenta su mejor cifra de cara a puerta tras 12 jornadas como en La Cerámica

Los groguets celebran uno de los goles al RCD Mallorca

Los groguets celebran uno de los goles al RCD Mallorca / Domenech Castelló

Aitor Aguirre

Era el primer partido del campeonato nacional de Liga y el Villarreal no lograba abrir el cerrojo de la portería del Granada (0-0). Desde entonces, el conjunto amarillo ha marcado gol en todos los partidos como local en el campeonato doméstico, con varias goleadas frente al Alavés (5-2), Elche (4-1), Levante (5-0) o Mallorca (3-0). 

Así pues, tras doce partidos jugados en la Cerámica en LaLiga, el Submarino presenta su mejor registro de cara a puerta a estas alturas con un total de 29 tantos convertidos y que le sitúan con muchas opciones de certificar la temporada más goleadora de la historia junto a la afición amarilla. La actual marca mejora los veintiséis goles logrados en las temporadas 13-14 y 10-11 tras haber disputado doce jornadas junto en el estadio de la Cerámica. 

EL RÉCORD, EN 41

De cara a batir récord total de tantos en una temporada en el fortín groguet, el equipo de Unai Emery, y a falta de siete jornadas por jugar, debe superar los 41 anotados de la temporada 04-05, que es el mejor registro de la historia. Una temporada en la que el Submarino acabó tercero y se clasificó por primera vez para Champions League con Pellegrinii como entrenador. 

De esta forma, el Villarreal está a trece de superar esta marca, una opción que a día de hoy es factible, ya que la media goleadora del equipo es de 2,4 por partido, lo que de mantenerse les haría superar esos 41 goles. Un logro que está al alcance pese a contar con bajas significativas en ataque como por ejemplo Gerard Moreno, Danjuma o Boulaye Dia y Samu Chukwueze que se encuentran en la Copa África. 

SIN PEGADA A DOMICILIO

El equipo de Emery está pasando frío lejos de Vila-real, donde dicha destacada faceta goleadora se diluye notablemente, ya que solo ha sumado siete goles en diez partidos. Este registro supone uno de los peores a estas alturas ya que la media del equipo en una temporada en la que se aspira a Europa, suele ser el doble de goles.