Salma Paralluelo reaparece con el Villarreal femenino tras su grave lesión de rodilla

La también atleta ha disputado 15 minutos en el partido de Copa de la Reina ante el DUX

Salma Paralluelo en el momento de saltar al césped.

Salma Paralluelo en el momento de saltar al césped. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

Salma Paralluelo, de baja durante meses tras una doble lesión grave, ha reaparecido este miércoles en el agónico partido de Copa de la Reina que ha permitido a su equipo, el Villarreal, pasar a octavos de Copa en la tanda de penaltis frente al DUX (0-0). De hecho la también atleta ha fallado su lanzamiento en la tanda, aunque sin duda eso no empaña la buena noticia de su recuperación.

Salma Paralluelo, atleta que logró el récord de España Sub-18 de los 400 metros bajo techo con 15 años y jugadora ahora del Villarreal CF femenino que fue campeona del mundo de fútbol con España en categoría Sub-17, desveló no hace demasiado tiempo en 'El País' cómo se entrenaba a diario durante el duro confinamiento.

Salma Paralluelo entrenándose con el Villarreal.

Salma Paralluelo entrenándose con el Villarreal. / Villarreal CF

La jugadora del conjunto amarillo aseguraba sentirse "como un león enjaulado" ydescribía cómo se entrenaba en el pasillo el salto de las vallas con sillas, que son casi de la misma altura: "La valla mide 0,76 y la silla de casa, que tiene 0,80, me sirve para ejercitar la técnica a cámara lenta".

Después de tanto esfuerzo, hoy ha vuelto a ver la luz.