El Villarreal soltará lastre económico traspasando a Ontiveros y Cáseres

El andaluz recalará en el Cartagena de LaLiga Smart Bank y el argentino, en Vélez pero ya no a préstamo

Santi Cáseres y Javier Ontiveros oficializarán su desvinculación definitiva del Villarreal en breve. Al menos eso es lo que asegura el periódico 'Marca'. Ambos futbolistas, apuestas importantes y de futuro en su día, han desaprovechado la posibilidad de convencer al club de su continuidad y más cesiones no son ya una solución útil para el club, por lo que serán traspasados antes del cierre de este mercado invernal que encara su recta final y en ambos casos, amortización al margen, su precio de venta será inferior al de compra.

El mismo rotativo asegura que el club estudia "la posibilidad de guardarse un porcentaje en una futura venta de los jugadores" ya que Ontiveros, que apenas ha contado en Osasuna, se irá al Cartagena de LaLiga SmartBank en propiedad, mientras que Cáseres, tras estar cedido en América de México y Vélez, pasará a ser propiedad del conjunto argentino ya que desde el propio club ha asegurado que el Villarreal "ya no quería más préstamos".

Media campaña en Osasuna sin minutos

Ontiveros llegó cedido de forma oficial a Osasuna el pasado verano con la idea de reforzar la plantilla tras la lesión de Kike Barja con apenas 23 años tras rendir a buen nivel en un Huesca al que, eso sí, no pudo salvar del descenso. Osasuna de hecho no tenía ni tan siquiera una opción de compra por el.

De cedido a traspasado en Vélez

En el caso de Cáseres ya en el verano del 19 se le invitó a buscarse destino por su bajo rendimiento y por la nutrida competencia en la medular que tenía. Además, entonces el Villarreal tenía claro que lo mejor para él era una cesión para que jugase, por lo que salió ya a préstamo y no ha vuelto.